Inspiración para invitadas: los Oscar 2015 y mucho más

25 febrero 2015

Este año tengo dos bodas y posiblemente alguna comunión. Y si me alargas mucho… hasta algún bautizo! Y es que cuando nos invitan a eventos así nos volvemos locas buscando vestido, traje, conjunto, zapatos, bolso, accesorios…
Hace unos años, cada vez que se casaba alguna prima mía me compraba algún vestido que luego no podía repetir en otras bodas porque todos éramos de la misma familia. Eso se traduce en un armario con un par o tres de vestidos largos, de colores estridentes (lo que se llevaba por aquel entonces y que ahora no me pondría ni muerta) que no me he vuelto a poner nunca más y que para más inri, si quisiera ponérmelos no me cabrían ni en una pierna.

Es por esta razón que he evolucionado, sí, cual Pokemon. He decidido que en mis próximas bodas-bautizos-comuniones iré con prendas mucho más combinables y le dejaré el protagonismo a los accesorios.
Si yo tuviera un cuerpecillo de modelo, rápidamente me enfundaba en un vestido de Mango o Zara y allá que vamos; pero como no es el caso… he depositado mi confianza en Maite y Miriam de Vel l’Atelier, las modistas que diseñaron mi vestido de novia y las cuales conocen mi cuerpo y mis lorzas mejor que yo misma! Y es que pasar una tarde con ellas probándome cositas es genial (mil besos amores!!). Han captado mi idea perfectamente y sobretodo la premisa más importante: QUIERO IR CÓMODA, guapa, pero cómoda.

Eso no significa que tengáis que renunciar a vestiros de princesas en un evento así! Seamos realistas, yo me enamoré de un vestido preciosísimo de tul en color granate (o Marsala, para los amigos Pantone, tan de moda este 2015) que me quedaba de muerte. ¿Qué he hecho? ¿Comprarlo para las próximas bodas? No… no tenemos presupuesto para tanto jajaja, pero el día que se case mi brother (dentro de muchos años, que es jovencín el muchacho aún) vais a flipar!
Yo creo que depende de las circunstancias de cada uno nos puede apetecer llevar un estilo u otro. Yo ahora mismo quiero romper con todo lo que he llevado hasta ahora y verme muy profesional con detalles muy cuidados (sois conscientes de que no estoy soltando prenda de cómo voy a ir no? Jajaja Hombre! Eso es SURPRISE! Hasta julio que tengo la primera boda!).
Lo que me vengo a referir es que hoy en día tenemos una gran herramienta como es internet donde podemos encontrar multitud de ideas para ponernos guapísimas en eventos más formales. Ni más ni menos, la Red Carpet de los Oscar!
No hay que ponerse un vestido de cola ni mucho menos intentar competir con la novia… pero seguro que algunas ideas sacamos en clave.

El vestido rojo de Dakota Johnson es sencillo y muy elegante. A  un vestido así no hace falta añadirle ningún complemento muy llamativo.



Este vestido negro de Cate Blanchett es elegante y sobrio, la nota de color la da ese maxicollar en tono turquesa. Bien bien cualquier collar en tono pastel le podría quedar perfecto y además creo que se trata de un vestido atemporal.



Emma Stone nos sorprende con un vestido precioso de pedrería muy vintage. Estos vestidos suelen ser caros, pero los podemos encontrar en otras tonalidades dependiendo de lo que se lleve esa temporada. Si optamos por un color neutro que no sea muy claro (nada de blancos y beiges, que son muy bonitos pero están prohibidos en bodas) podremos aprovecharlo en algún otro evento formal y no hará falta añadir al look más complementos; el vestido por si solo brilla.



El azul marino es un color que empiezo a ver que se llevará mucho este año. Lo he visto mucho en zapatos y Jessica Chastain lo demuestra con este elegante vestido apto para cuerpos con curvas.



Rachael Harris optó por este elegante vestido de encaje que también es muy atemporal.


Como no, para mi la nota rompedora, atemporal y elegante la pone Meryl Streep con este dos piezas. La veo guapísima! Y navegando un poquito por Pinterest he encontrado muchos outfits de dos piezas en tonalidades más veraniegas que también quedan preciosos. No todo tienen que ser vestidos!



Igualmente, si buscamos el vestido de los vestidos, el de princesa total, yo me enamoraría fácilmente de el que llevó Jamie Chung. Ese degradado de dos colores y esa pedrería quedan preciosos.



Si queremos algo primaveral, juvenil y fresco, yo optaría por este rosa o rosa-coral que llevó Anna Kendrick.


Pero si lo que buscáis es ir “cañeras” cual estrella de rock, me ha encantado este plateado de Laura Dern.



Y si lo que queremos es ir vaporosas cual hada de bosque, el vestido verde de America Ferrera me parece bonito, favorecedor y cómodo!



Ahora bien, si estáis pensando “esta chica se ha vuelto loca y todo esto son vestidos largos, yo lo que quiero es ir a una comunión formal pero luego poder aprovechar la ropa” Que no cunda el pánico!!

Aquí os traigo una pequeña selección muy elegante y que podremos usar posteriormente para salir a cenar por ahí con nuestro tortolito por ejemplo. Y ni más ni menos que con la modelo Tara Lynn, guapísima chica curvy donde las haya!








Si os habéis quedado con ganas de más no olvidéis de pasaros por el nuevo tablero de Pinterest “Inspiración para invitadas”. Encontraréis muchos más modelitos y complementos donde inspiraros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips