Mi rutina pre-boda desde casa

11 marzo 2015

Nos gusta cuidarnos y ponernos guapas para momentos especiales; es más, el día que tenemos una cita, una cena, una fiesta… nos arreglamos casi de manera ritual.
Pues imaginaos para nuestra boda!!

Yo tenía muy claro que quería mimarme muchísimo, sobre todo me daba pánico que me saliera algún granito puñetero el día de la boda –yo y mis hormonas revolucionarias–, pero tenía claro que no quería gastarme un dineral.

Cuando tenemos algo tan importante como el día de nuestra boda normalmente nos hacemos tratamientos en cabina: vamos a una profesional y nos dejamos en sus manos.

Yo esa opción la tuve que descartar, uno por falta de dinero, dos por falta de tiempo. Es por esta razón que decidí invertir en ciertos productos los cuales tendría disponibles en casa incluso después de la boda.

Antes de todo os aclaro que tengo la piel mixta, algunas zonas con brillos, poros dilatados, y otras zonas muy secas, sensibles y enrojecidas.

Así que aquí os muestro lo que yo utilicé (y sigo utilizando) como rutina para cuidarme la piel.

  KANEBO SILKY PEELING POWDER de SENSAI

Se trata de un exfoliante enzimático en polvo. Yo tengo muchísimos exfoliantes en casa de efecto mecánico –vamos, de los que rascan– pero buscaba algo que pudiera utilizar más de una vez por semana, que no me dañara la piel y que fuera respetuoso con mi piel sensible.
El exfoliante de Sensai no es precisamente barato, a mi me costó en la tienda online de Bodybell 52,50€ más un 10% de descuento; pero antes de comprarlo me informé mucho y vi que muchas chicas comentaban que usándolo una vez por semana les había durado entre 2 y 3 años.

Mi experiencia personal es que gracias al dispensador que incorpora el envase se utiliza muy poquito producto. Como se tiene que mezclar con agua yo aprovecho para mezclarlo con un poquito de agua termal de la marca Eau Thermale Avène. Se convierte en una pasta jabonosa con la que debes frotarte la piel de la cara. No es necesario dejarlo actuar durante un tiempo determinado pero yo a veces me la dejo unos minutejos antes de retirármela con agua.

Al tratarse de un exfoliante enzimático es como si deshiciese la suciedad del interior del poro y quitase las pielecillas que dejan a veces la textura de la piel rugosa. El resultado: la piel queda fenomenal! Súper suave y limpia. Si lo utilizas una vez a la semana es un exfoliante estupendo, pero si lo utilizas hasta 3 veces por semana se nota la diferencia abismal de una piel renovada.

MASCARILLAS FACIALES de THE SKIN LOUNGE


Creo que una de las mejores inversiones que hice antes de la boda. La firma The Skin Lounge es una marca creada entre Madrid, Seúl y Hong Kong, y está especializada en mascarillas de celulosa y gel. Tienen mascarillas específicas según las necesidades de tu piel. En la tienda online de Laconicum tienen un pack de 8 mascarillas donde puedes probarlas todas por 32,50€:

2 Deep Hydrating mask. Hidratación profunda gracias a su alto contenido en Hialuronato Sódico, Avellano de Bruja, Trehalosa y Aloe Vera.
2 Pearl Brightening mask. Iluminación y reparación por su alto contenido en Niacinamida (Vitamina B3) y extractos de Arándano Nativo Canadiense y Planta de Té.
2 Firming Lift mask. Restauración de la firmeza y vitalidad debido a su combinación de Trehalosa, Colágeno hidrolizado y extractos de Granada y Verdolaga.
2 Hydrogel Hyaluronic mask. Restaura la hidratación, elasticidad y vitalidad de todo tipo de pieles gracias a una fórmula única que combina Ácido Hialurónico, Musgo de Irlanda, Centella Asiática y Aminoácidos de Seda.

Las 3 primeras son mascarillas de celulosa y también podéis comprar el pack con una de cada por 11,50€.

Si os interesa la última, ésta se trata de una mascarilla de hidrogel que podéis encontrar en un pack de 4 por 24,50€.

Yo las he probado todas y todas me han encantado, de ahí que recomiende el pack que tiene todas las mascarillas para que podáis decidir cual os conviene más; pero si me tuviera que decantar por una de ellas… sin duda alguna la Hydrogel Hyaluronic mask. ME FLIPA! He descubierto el ácido hialurónico y desde entonces debe permanecer en mi vida!! Mi ritual: antes de acostarme exfoliarme la piel con KANEBO SILKY PEELING POWDER, secarme bien la piel y tumbarme en la cama 20 minutitos o media hora con la mascarilla puesta. Pasado este tiempo –y habiéndome puesto la alarma del móvil para no quedarme frita de la relajación– me quito la mascarilla y NO ME ENJUAGO LA CARA, al contrario, uso todo el sérum que queda sobre la piel para masajearme cara y cuello; y a dormir! Te levantas con la cara nueva!!

Yo cuando compré los packs decidí realizarme 2 mascarillas a la semana durante un par de meses antes de la boda y me fue perfecto!!

STIMUL-EYE ACTIVE GEL de NATURA BISSÉ

No soy de tener bolsas ni muchas ojeras, pero si tengo la piel del contorno del ojo muy sensible y a veces me aparecen eczemas. El mes antes de la boda eres un manojo de nervios, pasan mil cosas y miles de contratiempos y a veces incluso no duermes bien. Yo necesitaba un contorno de ojos que me ayudara a iluminar la mirada, que no me diera alergia –un reto para mi– y que sobre todo luego me sirviera para evitar las primeras arruguitas! Que una vez casada ya eres una SEÑORA jajaja.

Total, que estaba entre alguno de la marca CLARINS (marca que ya sé que no me da alergia) y algún otro del mismo precio y de igual calidad. Al final la dependienta de la tienda me recomendó éste de Natura Bissé –básicamente me animó el hecho de que si al día siguiente tenía los ojos como dos pelotas debido a una reacción alérgica la dependienta me aseguraba el cambio del producto– y su precio fue de 35,60€ muy bien invertidos porque hay que usar poca cantidad para cada ojo.

Se trata de un gel a base de un rico concentrado de algas marinas drenantes y depurativas que descongestionan y mejoran la micro-circulación eliminado toxinas y reduciendo la hinchazón de la piel.

Mi experiencia: alguna noche he probado otro contorno de ojos y no me levanto con la misma mirada. Este contorno te deja la piel descansada, no te levantas con los ojos hinchados, y junto con el sérum del que os hablaré a continuación, es uno de los productos que continúan en mi rutina diaria.

MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE de KIEHL’S

Por Dios! Debería patrocinarme Kiehl’s por lo que voy a decir! Podrían hacerme abanderada de su sérum reparador nocturno!
Este no es un sérum normal, este es EL SÉRUM. Decir que es maravilloso es quedarse corta.

Buscaba algo que ayudara a mi piel por las noches, puesto que precisamente es de noche cuando la piel está más receptiva para recibir nutrientes. Estaba entre comprar un sérum o comprar una crema hidratante, y puesto que soy muy poco constante con lo de embadurnarme en potingues no quería comprar ambas cosas por lo que el sérum era lo que me aportaría más beneficios.

Busqué y busqué en foros, blogs y páginas. Opiniones por aquí y opiniones por allá. Este producto de Kiehl’s es el best-seller de la marca así que antes de gastarme los 40€ que vale debía estar segura. Todo eran buenas opiniones y me animó que una chica comentara que cuando te lo aplicas durante 15 días piensas que te estás poniendo agua en la piel, pero que pasado ese tiempo y siendo constante, la diferencia es brutal.

Eso me animó. También me animó el hecho de su 99% origen natural y el ser libre de parabenes. Decidí comprarlo y sobre todo prometerme a mi misma que sería constante. Al principio fui un poco escéptica, sobre todo cuando te dicen que debes usar 2 o 3 gotas para toda la cara… Pero hice caso y todas las noches antes de acostarme, justo después de haberme lavado la cara o de haberla exfoliado, me aplicaba el contorno de ojos y –siendo generosa– 3 gotas de sérum.

Lo dicho, al principio piensas que no te está haciendo nada, pero conforme pasan los días te das cuenta que te levantas con esa carita como de recién levantada de una siesta súper reconfortante, de esas siestas que cuando te despiertas parece que has dormidos 8 horas y te ves hasta guapa. PUES ESOOOO ES LO QUE HACE!! Te levantas con carita de niña que ha descansado bien aunque sea mentira.

¿Repetiré producto? POR SUPUESTÍSIMO!! Esto es una amistad de por vida! Y sé que muchas pensaréis que son 40 eurazos 30 mL, que menuda pasta… NO, ROTUNDAMENTE NO. Empecé a utilizarlo en octubre, estamos a mes de marzo y como podéis apreciar en la foto más abajo no he gastado ni un tercio. Son 3 gotas diarias –repito que yo soy generosa, podría echarme dos–. Me va ha durar la vida!! Con que me dure un año entero estoy la mar de contenta! Serían 0,11€/día a cambio de una piel descansada y luminosa todos los días del año.



Y eso es todo por hoy! ¿Os ha gustado la selección de productos? ¿Os animarías con alguno? ¿Qué rutina tenéis vosotras?

Un besazo enorme!!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips