Quitando chapa y pintura

08 abril 2015

No sé vosotras pero a mi el subidón que me da cuando me maquillo y quedo monísima de la muerte es proporcional al bajón que me da cuando llego a casa a las tantas de la noche y debo desmaquillarme. Y es que yo si salgo a comprar el pan no me maquillo; pero si salgo a por el pan, a ver a mi madre, a ver a algunos proveedores, a hablar con clientes y a cenar por ahí, pues un maquillaje de “cara lavada” mínimo cae. El horror es que en ese tipo de días llego a las tantas de la noche a casa, con ganas de meterme en la cama y morir; y al subir en el ascensor me miro y pienso “Oh que cuqui y guapa estás jodía, pero ahora tenemos que quitar toda esa chapa y pintura”.

Es por eso que hoy os traigo mi rutina desmaquillante. Yo la suelo hacer medio dormida y tardo como máximo 10 minutos –y eso es ser súper generosa– por lo que muy complicada no es. Allá voy:

DESMAQUILLANTE EXPRÉS BIFÁSICO DE OJOS de YVES ROCHER

Yo tengo los ojos muy sensibles y tengo una facilidad pasmosa para que se me irrite el contorno de ojos, me salgan granitos y eczemas. Hace tiempo que uso este desmaquillante y para mi cumple las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

Yves Rocher tiene un par de desmaquillantes para ojos pero yo siempre recomiendo el bifásico. ¿Por qué? Por qué si algún día utilizáis maquillaje resistente al agua o sois de usar rimmel waterproof forever and ever como en mi caso, un bifásico es ESENCIAL para poder llevarnos todo el producto y dejar los ojos bien limpitos. Éste en concreto funciona a la perfección, se agita bien para juntar las dos fases, se empapa un poquito un disco de algodón y se pone sobre el ojo haciendo una ligera presión durante unos segundines para dejarlo actuar bien. Es mucho mejor hacerlo así que no restregarnos los ojos como si no hubiera mañana y dejarlos como dos maravillosos tomates maduros. De esta manera, el producto hace efecto al permanecer en contacto con el maquillaje y al arrastrarlo sale mejor evitando así dar varias pasadas e irritar los ojos.

Otro punto a su favor es su precio: 3,50€/125 mL si pilláis las ofertas que tienen en tienda casi siempre del 40-50%.


LECHE DESMAQUILLANTE ULTRASUAVE PARA PIELES MIXTAS O GRASAS de CLARINS

Si vuestra piel no es mixta o grasa no os preocupéis, Clarins tiene una gama muy extensa de desmaquillantes para todo tipo de pieles. Muchas estaréis pensando que es un producto caro porque es una marca cara; no os voy a engañar, es caro sí, pero como siempre digo: comparad precio vs duración.

Para mí un producto de precio elevado pero de larga duración no es caro, es una inversión, sobre todo si es para nuestra piel.
He probado muchos desmaquillantes faciales y he de decir que el tema de “leches limpiadoras” es algo que siempre evito. A mi me gusta la sensación de “lavar la cara”, no de echarme un potingue y quitarlo con miles de discos de algodón. Es por esta razón que cuando compré este producto tenía mis reservas; no obstante, al leer el modo de empleo encontré la forma que se adapta mejor a mis necesidades. Con poco más del tamaño de un garbanzo tenemos para toda la cara. Calentamos el producto en nuestras manos y nos lo aplicamos por cara y cuello, masajeando bien. Finalmente, podemos pasarnos unos discos de algodón para retirar el producto o –como hago yo– retiramos con agua.
La piel queda limpia y tersa, sin rastro de maquillaje.

Su precio: 33,45€/400 mL (Tamaño XXL)
Consejo: aprovechar a comprar en los DutyFree!!! Yo me volví loca la última vez ^^



SENSIBIO H2O SOLUCIÓN MICELAR de BIODERMA

Lo sé, parece redundante, pero para mi no lo es. Esta agua micelar la podemos usar después de desmaquillarnos para quitar cualquier resto de maquillaje. Las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo. 

Podríamos usar un tónico, también; pero si eres de tener la piel sensible y quieres finalizar tu rutina con un acabado fresco y para nada tirante, toma nota.

¿Por qué me gusta? Por absolutamente todo.
Si se me agota el desmaquillante de ojos no pasa nada, este producto también está pensado para desmaquillar ojos, incluso con maquillaje resistente al agua.
Si no estoy maquillada pero necesito refrescar mi piel y me da palo lavarme con agua y jabón, simplemente cojo un disco de algodón, lo empapo un poquito y me lo paso por toda la cara.
¿Piensas que tienes la cara completamente limpia? Usas esta agua micelar y sorpresa! El disco de algodón sale sucio.
Y es que este producto, además de respetuoso con la piel, es eficiente como el que más. Despeja nuestra piel de la polución del día a día de manera eficaz. Parece agua, agua normal y corriente, pero no, es agua mágica ^^

Os he dicho que puede emplearse para desmaquillar los ojos, pero en mi caso, al usar maquillaje waterproof y tener los ojos tan sensibles prefiero usar un producto únicamente destinado a ello.

Para mi, el agua micelar Sensibio de Bioderma es un producto de “fondo de armario”. He usado de otras marcas pero me quedo con esta indiscutiblemente. Bioderma también tiene otra solución micelar específica para pieles grasas con el tapón verde llamada Sébium H2O. Ésta no es apta para la zona de los ojos y yo no la he probado, considero que aún teniendo la piel mixta la Sensibio es apta para todo tipo de pieles e igual de eficaz; pero quizás las pieles más acnéicas lo agradecen.

Su precio: 11,95€/250 mL. Hay formatos más grandes e incluso uno pequeño perfecto para viaje.

TÓNICO PURIFICANTE DE ÁRBOL DE TÉ de THE BODY SHOP

Aquí tenemos el tónico! Éste sí es específico para pieles con grasa y acné. 

Aunque no está dentro de mi rutina desmaquillante diaria, quería hacerle un hueco porque si se encuentra dentro de mi rutina de verano y épocas de “hormonas locas”. 
Este tónico elimina el exceso de grasa, suciedad y restos de maquillaje y lo mejor de todo: ayuda a controlar los brillos gracias a los polvos matificantes que se encuentran en el interior de la botella, los cuales hay que mezclar bien cuál maraquero antes de empapar nuestro disco de algodón.
Para eliminar restos de maquillaje y suciedad cuando tenemos algún brote de acné el árbol de té ayuda a secar los granitos; y en mi caso, a mi me va perfecto antes de maquillarme en verano para evitar brillos efecto espejo.

Su precio: 8,50€/250 mL. Cunde mucho!

¿Qué os ha parecido? ¿Qué usáis vosotras para desmaquillaros? Ya os aviso que si voy muy dormida únicamente hago el primer y segundo paso: desmaquillo los ojos con el bifásico de Yves Rocher y la cara con la leche limpiadora de Clarins.

Es verdad que también recomiendan lavar la cara por las mañanas; yo para estos casos, un poquito de agua con jabón o directamente un disco de algodón empapado en agua micelar de Bioderma.

Lo que sí es muy importante amores es que NUNCA os acostéis con el maquillaje puesto. Da palo, sobretodo si vienes agotada y no eres capaz de abrir los ojos, pero creedme que es completamente necesario, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y creedme: necesita respirar. Para mi desmaquillarme es sagrado, si estoy muy cansada quizás esa noche no me pongo mi sérum o mi crema hidratante o lo que sea; pero quitarme la chapa y pintura es OBLIGATORIO.

Os recuerdo que aquí podéis encontrar el post de mi rutina de cuidados para tener una piel resplandeciente.

Un besote muy grande amores!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips