Decora con banderines y una buenísima recomendación

03 junio 2015

¿Qué tal se presenta esta semana? La mía algo ajetreada pero tenía ganas de publicar el post de hoy.

Será algo diferente, porque además de traeros un descargable gratuito muy molón también os traigo una buenísima recomendación.

Muchos habréis visto que el blog ha ido evolucionando desde las primeras publicaciones hasta ahora. También ha ido evolucionando el diseño, la navegación y la frecuencia de publicación.

De momento, publico los miércoles un post muy general de algún tema relacionado con cosmética, productos naturales, manualidades, decoración, etc; y los viernes los dedico al ya famoso “Flechazo del Viernes”. Me gusta enseñaros cositas que enamoran a primera vista justo antes del tan esperado fin de semana!

Los que me conocéis bien sabéis que la informática siempre se me ha dado más o menos bien y como dicen algunos de mis amigos “soy muy apañá”, no obstante, debo confesar que cuando empecé con el blog me di cuenta que quería que tuviese una apariencia mucho más bonita, tan bonita como el blog de Fácil ySencillo o el de Creative Mindly; pero sabía que eso no se conseguía con las simples plantillas de blogger…
De repente me vi inmersa en el mundo del código html, ay dios! Ya me veis a mí picando código (como dice mi marido “el programador”), buscando en cientos de webs y de blogs, plantillas bonitas, descargables, botones, códigos para añadir cositas nuevas, banners y un gran etcétera.

Topé con la panacea. Lo confieso, tengo una biblia blogueril! Y es que buscando y buscando encontré a Blanca Balzola de Personalización de Blogs. Para mí, una diosa del diseño de blogs y del html!

Blanca publica cada semana varias entradas, siempre enseñando cositas nuevas para personalizar nuestras bitácoras. Lo hace de una manera súper clara y si algo la distingue entre mucha gente de este mismo sector es su sinceridad. Blanca es sincera hasta el punto de que a más de una seguidora le han dolido sus verdades! Pero es que si algo he aprendido en esta vida es que sólo se avanza si alguien te dice donde te estás equivocando. Las palmaditas en la espalda son gratificantes pero a veces no nos dejan ver donde estamos cometiendo el error.

Blanca, a más a más, tiene muchos cursos destinados a blogueras, así que desde el primer momento dos de sus cursos estuvieron en mi wishlist:

Después de haberlos leído concienzudamente empecé a aplicar cositas al blog. ¡Creedme cuando os digo que hay un antes y un después!

¿Qué me han enseñado estos cursos?
El primero, me ha enseñado cosas tan simples que a veces no nos damos cuenta que estamos haciendo mal, y otras muchas cosas nuevas que me han ayudado a mejorar el blog y lo más importante, a captar más lectores!
Qué he aprendido con este curso:

A tener un buen producto y un buen contenido: qué tengo que destacar en mi blog, dar lo mejor de mi y cómo trasmitirlo.
Darle importancia a las fotos: mis fotos no eran malas pero decidí mejorarlas leyéndome el ebook Handmade Photo de Fácil y Sencillo, una pasada!
Hacer que mi blog sea fácil para la navegación y atractivo a la vista: donde colocar los widgets, los banners, el buscador… Qué es recomendable y que no, etc. Gracias al blog de Blanca mejoré muchas cositas, pero no descarto hacer alguno de sus cursos para bloggers, exclusivamente dedicados al diseño del blog!
Buena escritura: ser bloguera no implica escribir como nos de la gana, tenemos que ser buenas escritoras y un poco “periodistas”. Yo pensaba que lo tenía todo aprendido, pero Blanca me sorprendió con alguna de sus recomendaciones!
Qué hacer y qué no hacer: importantísimo!!!!
Qué posts escribir y qué títulos darles para atraer lectores.
Redes sociales: un mundo! Este curso da las nociones básicas para empezar a darlo todo en las redes, pero si os encantan como a mí, el curso de Redes Sociales para blogueras hace más hincapié en ellas.
Maneras de promocionar el blog, todas ellas explicadas extensamente.
Y muchísimas cosas más explicadas en 200 páginas! Que no es poco!!

El segundo, me ha abierto los ojos a un mundo que no sabía que existía y que podía ser viable: ganar dinero con un blog.
He aprendido:

Los diferentes tipos de monetización de un blog.
Tipos de publicidad que hay y cómo usarla: de momento estoy en ello, poco a poco!
Programas de afiliados y post patrocinados: cómo ganar comisiones vendiendo productos de otros o escribiendo sobre alguna cosa en concreto.
Vender productos digitales entre otras muchas cosas.
Todo muy bien explicado en sus 144 páginas. Quién me iba a decir a mí que se podía escribir tanto sobre un tema que apenas se conoce!

Este curso enseña algo que en nuestra sociedad aun no se entiende o no se reconoce. Ser blogger es una profesión. Mientras que en EEUU es algo muy extendido… Spain is different!

Y es una pena muy grande, porque no sabéis la de horas que hay que echarle. Dedicamos muchísimas horas a escribir algo que guste a nuestros lectores y hacer fotos bonitas (decídmelo a mí, que hay días que me levanto por la mañana  corriendo para hacer fotos en pijama porque me acabo de dar cuenta que entra una “luz ideal” por la ventana, perfecta para hacer fotos). Dedico un día entero a hacer manualidades que en dos horas las tendría hechas, y es que las horas pasan volando mientras hago el paso a paso foto por foto, retoco las imágenes, monto el post… A eso hay que sumarle el diseño, la programación de publicaciones, las redes sociales… Todo esto sin ganar ni un céntimo! Pues ojalá las publicidades funcionen, las comisiones lleguen algún día y la gente entienda que nos ganamos la vida de alguna manera. Imaginaos si en vuestro trabajo no paraseis de dar, dar y dar, echando más horas que un reloj y a final de mes no cobraseis. Que alegría para el cuerpo…

También he de decir que considero que por mucho que los blogueros intentemos sacarnos un sueldo no debemos hacerlo a costa de nuestros lectores engañándoles o vendiéndoles cualquier cosa que se nos tercie. Yo nunca os voy a recomendar algo que no haya probado o que no me guste. Recomendar algo que no me gusta no solo perjudica a mis lectores, los cuales se sentirán engañados, sino que me perjudica a mi también! Si os pierdo ¿¿de qué me sirve tener un blog si no hay nadie detrás para leerlo??
Como siempre digo: las críticas buenas son espectaculares, pero las malas corren como la pólvora!!

Por eso muchas veces os agradezco que compartáis el contenido gratuito que público; no sólo para promocionarme en las redes, sino porque a veces me gusta saber que estáis ahí detrás y que dedico todas estas horas para alguien, para vosotros (ooohh que boniiitooo!! jajaja). Que ñoña me pongo. Pues eso! Que me comentéis y me habléis! Que yo soy mucho de hablar y de contestar preguntas y de explicaros como está el tiempo, si llueve o hace sol J

Y dicho todo esto y después de “requete-recomendaros” los cursos de Blanca para mejorar vuestro blog o para tiraros de cabeza a montar uno (que sí… que es mucho curro pero mola, prometido!), os traigo unos banderines monísimos para que podáis imprimir, recortar y colgar donde queráis!!


Tenéis disponibles los banderines en colores, en blanco-negro y en gris-blanco.
Perfectos para fiestas –cómo una Baby Shower– o para decorar alguna habitación con nuestros mensajes favoritos!


Yo voy a imprimirme miles y voy a llenar la casa de ellos. Cuando entre mi marido por la puerta se va a pensar que ha llegado la verbena de San Juan!

Disfrutadlos!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips