Flechazo del viernes: Henna Morena

26 junio 2015

Henna Morena es una red de mujeres gracias a una idea de Sandra Vivancos, una peluquera tradicional que después de una década decidió crear una nueva manera de cuidar el cabello.
Durante sus viajes conoció la henna, una planta presente en la cultura mediterránea desde hace miles de años, con capacidad para teñir en tonos cobrizos y que aporta una infinidad de beneficios al cabello. Sandra descubrió en el Mediterráneo ingredientes naturales utilizados desde la antigüedad para cultivar la belleza y creó fórmulas basadas en la botánica y la fitoterapia.
Henna Morena se basa en tres conceptos: Respeto, Slow Cosmetic y Mediterráneo; además, es una marca que tiene muy en cuenta el comercio ético y la responsabilidad ecológica.


Conozco la marca desde sus inicios, cuando abrieron su Show Room en el Born de Barcelona. Un lugar lleno de encanto que no puede pasar desapercibido cuando paseas por delante. Entrar dentro de su tienda y oler todos sus productos naturales es, simplemente, una delicia.


Puedo decir que ellas son las culpables de que me enamorara de los productos naturales. Mi primera compra fue un champú, una saquito de manteca de Karité completamente natural elaborada en Burkina Faso y un aceite para el cabello. Los olores son INCREIBLES, no hay otra palabra que los describa mejor.

Siempre he tenido ganas de probar su henna para teñir, aunque también tienen una a la que denominan henna neutra: no tiñe pero aporta todas las propiedades de la planta. Como bien explican en su página web y en su blog, la henna tiñe de un solo color. A veces encontramos en algunas tiendas hennas de otros colores y suelen ser hennas adulteradas. La henna natural tiñe en tonos cobrizos y puedes potenciar más o menos el color o variarlo un poco gracias a la mezcla con ciertas infusiones.

Aquí os hago una mini-selección de algunos de sus productos; en su tienda online encontraréis muchas más cositas y las propiedades de cada producto. Sin duda, en mi próximo paseo por el Born tendré que hacer una parada obligatoria en su tienda! 


Feliz fin de semana amores!!

Image and video hosting by TinyPic Suscríbete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips