Percha con bolitas de madera

17 junio 2015

Este último mes hemos estado remodelando nuestra habitación, dándole un toque scandi o un leve aire nórdico (si algún día acabo con el proyecto, veréis las fotos seguro). Empezamos pintando las paredes de un blanco impoluto para dar mucha amplitud y luminosidad. También pinté algunas cositas en tono dorado: tiradores, candelabros… Me he aficionado al spray dorado, a este paso lo compraré a quilos! 
La cuestión es que quería introducir madera. Tenemos el suelo de parquet por lo que ya es un gran punto a nuestro favor, pero tenía ganas de ver algún detalle de madera natural. El otro día navegando por los blogs que sigo me topé con la solución. Encontré un DIY que me gustó mucho; se trataba de un colgador de papel de cocina hecho con bolitas de madera realizado por Ida Interior Lifestyle. Eso me encendió la bombilla de inmediato. Ahora que he puesto algunos colgadores en la pared para poner colgantes y cositas… ¿Por qué no hacer una percha con bolitas de madera para dejar lista la ropa que me voy a poner al día siguiente?

Fui corriendo a comprar el material! No necesitamos casi nada, es súper sencillo y el resultado… ME ENCANTA!

Necesitamos:
♥ Percha de alambre finito: si tenéis de esas que os dan en la tintorería cuando vais a buscar una chaqueta o abrigo, son perfectas!
♥ Bolitas de madera de 20 mm de diámetro: las podéis encontrar en tiendas de manualidades, pueden ser incluso de diámetro inferior pero fijaros que el agujerito sea grande para poder pasar el alambre. Las que yo compré son de la marca Artemio, vienen 30 en cada bolsa, por lo que necesitaréis un par de bolsitas. Como veréis en la imagen, podéis dejarlas al natural o pintar algunas bolitas de colores. Yo me decanté por el dorado (ese spray maravilloso…)
♥ Alicates

En primer lugar, si tenéis que pintar algunas bolitas, pintadlas; las necesitamos secas. Podéis emplear Chalk Paint –que daría un acabado muy bonito, incluso para habitaciones infantiles– o podéis usar pintura en spray como hice yo. Puse las bolitas metidas en un cordel, las colgué dentro de una cajita de cartón, para no manchar nada, y pinté con el spray.

A continuación, toca abrir la percha. Parece complicado, lo sé, al principio pensé que era imposible (de ahí que mi percha dorada acabase siendo plateada, rompí una durante el proceso). El truco es: ayudaros un poquito de los alicates pero ya os digo que es tan fácil como ir moviendo el alambre con forma de semicírculo (el que colgamos en la barra del armario) de un lado a otro para que se vaya separando del otro alambre. Debéis hacerlo con cuidado de no forzar mucho, si no se os partirá.


Una vez abierta la percha tenéis que empezar a meter bolitas en el orden que más os guste alternando colores. En los punto donde la bolita no pase por la dobleces, abrid más la percha; ya nos encargaremos luego de volver a cerrar.



Os recomiendo que cuando hayáis llenado una parte y lleguéis a una doblez, antes de seguir metiendo bolitas, volved a cerrar la percha por esa zona. De esta manera, os aseguráis que la percha no quede deformada y luego no sepáis como volver a ponerla como estaba.
Una vez cerrada la percha de nuevo, podéis añadir unas bolitas tapando la unión de los alambres si queréis. Aquí sí ayudaros de los alicates: apretad los alambres para que éstos quepan por el agujero de las bolas. Otra opción sería taparlos con un lazo bonito o algo de tela si habéis recurrido a combinar diversos colores. Lo dejo a vuestra imaginación.




Y voilà! Ya sólo queda disfrutar de nuestra bonita percha. Como podéis observar en la imagen, es perfecta para poner cositas de tirantes porque las bolitas harán que no se caigan. Incluso podéis poner el collar que completará vuestro outfit!
Espero que os haya gustado, animaros a hacer una y compartidla conmigo!!

Un besazo muy grande amores!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips