Personaliza tu mantel con el estampado de esta temporada

10 junio 2015

Esta temporada no paramos de ver piñas por todas partes. Parecerá una tontería pero ver el simple dibujito de una piña en ropa y artículos de decoración nos transporta inmediatamente al verano, a la playa, a cócteles en un chill-out…

Después de un paseo por Pinterest y ver la imagen de lovingpau.blogspot.com estampando papel con unas sandías la mar de monas, se me encendió la bombilla!  Hoy os traigo un DIY súper fácil, que podéis realizar incluso con niños.


Se trata de un mantel estampado con piñas. Muchos ya estaréis pensando: si claro, vete tu a buscar ahora un sello con forma de piña!

Pues sí! Vamos a buscarlo! Ve a tu cocina, coge una patata y un cuchillo y verás de que manera más fácil tenemos un sello. ¿¿No te recuerda algo de eso a tu infancia??

Los materiales que necesitaremos son muy fáciles de encontrar:
♥ Mantel de color clarito o tela para hacerlo (eso si sois mañosos para coser el dobladillo): es importante que lavéis la tela para quitarle el apresto.
♥ Pintura para tela: id a una tienda de manualidades y que os informen bien. Yo he usado la Setacolor tejidosclaros de la marca Pébéo. Elegí ésta porque no altera la flexibilidad del tejido; donde mejor os pueden informar es en la tienda.
♥ Pincel o brocha: no hace falta que sea de gran calidad.
♥ Patata
♥ Cuchillo 

En primer lugar, cortaremos la patata por la mitad y con la ayuda del cuchillo haremos la forma de la piña. Os recomiendo que con una mitad hagáis el cuerpo de la piña, realizando cortes en diagonal un poquito anchos; y con la otra mitad hagáis las hojas.


A continuación, con el mantel extendido en una superficie lisa, procederemos a la estampación. Vuelvo a repetir que el tejido debe estar lavado para quitarle el apresto y la pintura agarre bien.

Nos ayudaremos del pincel para pintar la parte de la patata que usaremos para estampar. No os recomiendo que pongáis la pintura en una plato y uséis la patata como un tampón, básicamente porque llenareis la tela con un exceso de pintura, no se verán los detalles del dibujo y traspasará el tejido. Haced pruebas primero en un trozo de tela que no vayáis a usar para así medir la cantidad de pintura que debéis poner. Yo mojé un poquito el pincel y pinté la superficie de la patata con una finísima cantidad de pintura.

Una vez tenemos nuestra patata pintada y ya sabemos la cantidad y presión que debemos ejercer, procederemos a estampar nuestro mantel.



Como veis es una técnica muy sencilla y fácil que podéis realizar con niños. Aquí hemos hecho piñas porque están muy de moda, pero podríais hacer millones de formas más, eso os lo dejo a vuestra imaginación!

Una vez la pintura se haya secado, alrededor de una o dos horas; deberéis realizar la fijación de la pintura a la tela siguiendo las instrucciones del fabricante. En mi caso, Pébéo nos recomienda planchar el tejido del revés, sin vapor, durante 5 minutos o incluso meterlo en el horno 5 minutos a 150ºC. Esta fijación nos permitirá lavar el tejido a mano o a máquina a 40ºC.

¿Qué os ha parecido? ¿A que queda chulísimo?
Podéis encontrar en mi tablero de Pinterest Inspiración DIY muchas otras ideas, como la tote bag de Hot For Houseslas servilletas y posavasos de Spray Paint & Chardonnay o el modernísimo cojín de El Taller de las Cosas Bonitas.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips