5 propósitos para este mes de septiembre

02 septiembre 2015

Hola a todos!!

¿Qué tal han ido las vacaciones? ¿Habéis descansado? ¿Tenéis depresión post-vacacional?

Nosotros este año no hemos tenido vacaciones; más bien hemos tenido algún fin de semana de escapa romántica y de relax, pero ya está. ¿Os podéis creer que no he pisado ni la playa? La verdad es que tampoco soy muy de playa, en general, no soy muy de verano; a mi me encanta el otoño y el invierno, por lo que el final del verano (y de la maldita calor) es algo a celebrar.

En septiembre empieza la vuelta al cole y a los trabajos; arrancamos nuevo curso y con ello, nuevos propósitos. ¿Qué opináis? ¿Os marcáis propósitos en septiembre o lo dejáis para enero?

Este año mis propósitos los marcaré en septiembre. Han sido unos meses de pensar mucho, de ver hacía donde ir, de darle vueltas a muchas cosas… y creo que es la hora de marcarnos unos propósitos muy simples destinados a mimarnos mucho más y exprimir nuestros días.

Es por esta razón que hoy os traigo unos propósitos muy generales para empezar a cumplir desde ya mismo. Algo que podemos hacer todos y todas.
¿Os animáis?

PROPÓSITO Nº1: Somos lo que comemos, así que toca alimentarse bien!
Nada de dietas de adelgazamiento extremas, vamos a comer de manera equilibrada y “consciente”. Este nuevo curso toca escuchar a nuestro cuerpo, que alimentos nos sientan bien y que alimentos nos sientan mal; que digerimos fácilmente y que no toleramos, de esta manera descartaremos de nuestra dieta todo lo dañino. Beberemos mínimo 2 litros de agua al día para rehidratarnos bien y haremos 5 comidas al día. Iremos a comprar sin pararnos en las estanterías del chocolate (esto no es nada sencillo, pero nosotros podemos!) y empezaremos a meter en nuestra dieta cositas más sanas. En mi caso, licuadora y batidora en mano, empezaremos con los smoothies!

PROPÓSITO Nº2: El movimiento es vida
No hace falta salir a correr una maratón ni apuntarse a un gimnasio. Todos sabemos que el trabajo absorbe nuestro tiempo y nos deja muy poco tiempo libre. Veremos que hacer para introducir un poco más de movimiento en nuestra vida. Evitaremos en la medida de lo posible los ascensores (a no ser que tengamos que bajar de una novena planta!), si por ejemplo nos cuesta mucho subir unos cuantos pisos podemos evitar el ascensor en las bajadas, que siempre son más fáciles. Al salir del trabajo, haremos el camino más largo hacia casa, esos pasos de más nos permitirán no sólo despejarnos después de un día duro sino además gastar unas cuantas calorías y fortalecer las piernas. Y porqué no! Descubrir calles y tiendas nuevas! Si además tenemos algún aparato de gimnasia en casa, empezaremos con una rutina de 30 minutos al día todos los días; no gastaremos las mismas calorías que en una clase dirigida de fitness pero mantendremos activo nuestro metabolismo y los músculos. En mi caso, voy a empezar a usar la bicicleta y el juego Wii Fit Plus; viva la tecnología!

PROPÓSITO Nº3: Redecora tu lugar de trabajo y hazlo más funcional
A veces trabajamos en sitios donde redecorar el espacio no es una opción, pero no pasa nada! Podemos cambiar pequeñas cosas, si no en nuestro trabajo, en nuestra casa. Si tenemos algún despacho o un simple escritorio reorganizaremos todas esas cositas sueltas en cajitas de plástico o cajoneras de madera que podemos personalizar con washi tape por ejemplo. Un espacio ordenado y recogido da sensación de limpieza y tranquilidad, y obviamente, es mucho más útil! Buscaremos una paleta de colores que nos guste y compraremos papeles, post-its, washi-tapes, etc, en esas tonalidades. Podemos poner un tablón de corcho en la pared para dejar todas nuestras notas localizadas en un mismo lugar y colocar postales o fotos inspiradoras. Reorganizaremos el espacio en nuestras estanterías y haremos limpieza de todas esas cositas que ya no usamos o no queremos. En mi caso, voy a mirar todos los libros que tengo (que son muchísimos!!) y separaré los que me gustan y quiero mantener conmigo de aquellos que me leí en su día y “ni fu ni fa”. Los podemos regalar, llevar a una biblioteca, donar… Tenemos que hacer espacio para meter cositas nuevas!!

PROPÓSITO Nº4: Organiza tu día a día
Si tener un espacio funcional es importante ya ni os digo lo importante que es organizarse el día a día! Compraremos una agenda y esta vez no apuntaremos las cosas de cualquier manera. Queremos una agenda muy Pinterest! ¿Os habéis fijado en todas estas chicas que planifican su día a día llenando la agenda de colores, sitckers, washi tapes, fotos, etc? Siempre he envidiado lo bonitas que tienen sus agendas pero después de ver muchos tutoriales e introducirme en el mundo scrap… no es difícil! Meteremos la planificación diaria en nuestra rutina de manera que sea un ritual! Nos podemos tomar 10 o 15 minutos diarios para poner en nuestra agenda todo lo que debemos hacer y recordar, y de paso decoraremos las páginas de pegatinas, dibujitos, estampaciones, washi tape… Tiene que ser un momento de relax e inspiración!! Si vamos  un poco pez en este tema, empezaremos con una agenda como las requetebonitas que ha sacado Mr.Wonderful que ya llevan incluso stickers para poder utilizar.

PROPÓSITO Nº5: Los fines de semana son sagrados
Seguro que muchos ya estáis pensando que los fines de semana han sido sagrados siempre, lo sé! Pero lo que debemos conseguir es que sean muy “aprovechados”. ¿Qué tenéis que limpiar toda la casa? Lo hacéis los jueves por la noche. ¿Qué hay que poner una lavadora? Entre semana. Sí, es durillo, porque venimos reventados, pero el fin de semana es para disfrutarlo! Si tenemos invitados el sábado por la noche, nada de estar fregando todo el piso hasta el último momento. Repartiremos las tareas durante la semana, el viernes por la noche descansaremos y el sábado estaremos listos para todo lo que venga y más! Y por supuesto, dentro de toda nuestra organización toca planificar los sábados y los domingos. Si el mes tiene 4 fines de semana, hay que disfrutarlos a tope, pero lo que yo os recomiendo es que un domingo al mes lo dediquéis a estar en casa sin hacer “nada”. Peli-palomitas-sofá tendrá que hacerse obligatoriamente una vez al mes. Se recargan pilas, se hace el día más largo, se disfruta de la pareja/familia y como no, aniquilas todas las temporadas de series que tienes sin ver!

¿Qué otros propósitos añadiríais vosotros?

Un besazo amores y feliz inicio de curso!


Image and video hosting by TinyPic Suscríbete

2 comentarios:

  1. Geniales propositos para septiembre!
    Mi oficina NUNCA está como me gustaria. No logro hacerla funcional y eso me pone loca!! jaja
    La planificacion diaria eso es indispensable! Yo tengo una libreta, que pobrecita, da verguenza de lo escrita y arruinada que está!! jajaja Ahi esta mi vida entera!!
    Me alegro haberte encontrado en el mundo blogger!
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Yo mi despacho tiene un ligero "desorden organizado", vamos, que yo misma conozco mi caos! Jajajaja. Si que es verdad que he conseguido tenerlo mucho mejor este mes de septiembre gracias a baldas nuevas y más cositas que me ayudan a compartimentarlo todo para que no tener cosas por medio y cogiendo polvo. Encantada de tenerte por aquí! Si necesitas que te eche una mano en la "redecoración" o la funcionalidad de tu espacio dímelo! Me encanta todo eso! Un besazo!

      Eliminar

Blogging tips