6 ideas de calendarios de adviento

04 noviembre 2015

Lo sé. Soy consciente. O inconsciente más bien. Y un poco loca.
¡PERO ME ENCANTA LA NAVIDAD!
Ya ha pasado Halloween. Que le den a los disfraces y a las calabazas! Yo quiero ver árboles de Navidad, luces en las calles, caritas de niños llenos de ilusión… y de no tan niños...
Adoro decorar el árbol, aunque seamos sinceros, en mi casa esto será poco probable. Tengo dos gatos. No uno. DOS! Y eso implica dos mentes unidas como una sola para desmontar cualquier decoración navideña. Es muy duro. Debería ir incluso a terapia.

El primer año que mi marido y yo nos fuimos a vivir juntos decidimos comprar un árbol poco convencional, por eso del tema de los “adornos vs gatos”. Adquirimos un árbol muy moderno: era una pirámide de metal y rafia, con estrellas pegadas, luz y purpurina.
Lo habéis leído bien sí. ESTRELLAS PEGADAS Y PURPURINA. Ya os hacéis una idea del desenlace. Las estrellas duraron dos telediarios, y la purpurina… bueno. Tuve una gata con pelaje glitter durante todas las navidades.

Al año siguiente decidí (antes de haber ido a cualquier terapia) que necesitaba un árbol de Navidad, con todas sus letras. Mi marido, como es obvio, me tachó de loca e inconsciente, pero también entendió que era yo la que debía darse cuenta del gran error que íbamos a cometer.
Un árbol de 1.80 m, lleno de luces, bolas y cintas, con una estrella en la punta. Un árbol de película. Tengo un don decorando árboles. No necesito abuela.
No hace falta que os de detalles. Antes del día de Nochebuena ya estábamos quitando el árbol. Un año después, con la mudanza, encontramos bolitas de navidad hasta debajo de la nevera.

Este año el tema navideño sigue llamándome mucho (sigo sin ir a terapia, quien sabe en 2016). Con el tema del árbol no me lo juego tanto, he pensado decorar con luces alguna plantita que tengamos en casa y poner adornos en los muebles, velas y cositas así. Ahora bien, algo que nunca he hecho (exceptuando los calendarios de chocolate que comprábamos en el súper cuando éramos pequeños) es un calendario de adviento como dios manda.

ME HACE ILUSIÓN. Punto. Soy consciente que las ideas que os dejo por aquí son preciosas y que yo debo buscar las mejores que sean antigatos. Supongo que unos paquetitos en una cestita no son “robables” por mis mininos. La cuestión es que el calendario debe estar listo para el 1 de diciembre.
EL 1 DE DICIEMBRE!!! Me queda un mes para empezar a comprar papeles de scrapbook con motivos navideños, cordones, cintas doradas… ME ENTENDÉIS?? Voy tarde!
He invertido muchas horas en Pinterest buscando ideas (lo podréis comprobar en mi tablón aquí) y a continuación os dejo las que más me han gustado.




La casita de tela mola muchísimo, aunque he visto en alguna tienda de manualidades casitas de madera con 24 puertecitas que cada año podemos decorar con papeles de scrapbook diferentes! El problema es donde guardar luego la casita de madera… 

La percha con los sobrecitos atados con cordones también es súper sencilla de hacer! 

Tanto los saquitos de tela como los de papel no son complicados y podemos jugar con variedad de colores, papeles y telas.

Si soléis reciclar, lo de los rollos de papel higiénico es una gran idea también.

Y que me decís de los sobres?? En la página web que os he enlazado están los descargables para que los podáis imprimir en casa. Molan mucho!!

Aish tengo que decidirme ya! También debo empezar a pensar que meteré dentro de los paquetitos… Chocolatinas o bombones, caramelitos, alguna fotito o notita… Seguro que si tenéis niños es muchísimo más fácil! Podéis meter un cochecito, una pulserita, monedas de chocolate… les encantará!!

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la Navidad? ¿Sois unos loc@s como yo planificando la decoración navideña?

Un besote amores!!

Image and video hosting by TinyPic Suscríbete

6 comentarios:

  1. Hola! Bonitas opciones para crear un calendario de adviento, me gusta la primera y la casita de tela. Nunca he hecho uno pero seguro que cuando tenga niños será una de las cosas que haga.
    Ánimo con la pelea con tus gatos y la decoración de Navidad.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reído con tu post!! Y es que me siento muy identificada. Tengo tres gatas, ni una ni dos sino tres!!! La peque tiene 7 mesecitos así que esta va a ser su primera Navidad pero las otras dos tienen 3 años con lo que ya tenemos experiencia de sobra. El árbol ni hemos llegado a sacarlo desde que Nala (la primera que recogimos) llegó y es que cuando en mitad de verano se cargó una planta de 1,5 metros con su maceta y todo supimos que el árbol estaba sentenciado. La Navidad en mi casa se nota en el fondo de pantalla de mi ordenador :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Pues imagínate... Llegaba a casa y me encontraba ya en el pasillo bolitas navideñas, pero es que incluso arrancaron la estrella de la punta! Como?? COMO?? Total, que cada vez q me despistaba me encontraba a la gata enganchada de la copa del árbol XDD Este año nos planteamos lo de comprar una planta artificial de esas grandes de Ikea y ponerle luces. Cualquiera le pone a estos dos zopencos una planta de verdad, la matan en dos días! Seguiremos informando de nuestras aventuras gatunas-navideñas ^^

      Eliminar
  3. Hola! Geniales las ideas. Añado una más: Si quieres sorprender a alguien y no tienes tiempo y quieres hacer algo sencillo, he hecho este calendario de adviento guayón que puedes descargar desde aquí:
    http://www.printthelegend.es/calendario-de-adviento/
    Sólo tienes que imprimirlo y rellenar las frases de las casillas. Luego lo cierras con la tapa y voilà!

    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me parece súper original!
      Un besazo guapa!

      Eliminar

Blogging tips